miércoles, 19 de noviembre de 2008

LA FESTIVIDAD DEL DIA DEL MUERTOS











La tradiciòn del Dìa de los Muertos de nuestro paìs forma parte de las actividades que la escuela toma en cuenta para seguir enseñando a los alumnos acerca de las costumbres que tenemos en Mèxico; no obstante se aprovechò para que la directora en conjunto con maestros y alumnos llevaran a acabo variedad de trabajos relacionados con dicha festividad.
Entre los que destacan se encuentran las ya famosas "calaveritas"; composiciones de alumnos donde echan a volar su imaginaciòn y logran con sus versos arrancarnos una buena sonrisa.
Tambièn se utilizò la gran creatividad de padres juntos con sus hijos parar elaborar las "Catrinas" y vestirlas con el personaje de su preferencia.
Por otro lado otros grupos se encargaron de hacer el panteòn que dio curiosidad a muchos pequeñines al ver diversidad de diseños y peculiares adornos escalofriantes; pero por supuesto no podìa faltar el "Altar de Muertos" que este año se dedicò a los abuelitos de los alumnos.
Muchas felicitaciones a todos en su participaciòn con esta lùcida actividad y sobre todo para aquellos que sobresalieron ante los demàs al ganar un premio por su mejor Calaverita, Catrina y Ataùd.





No hay comentarios: